Educación global

Cada vez son más los alumnos que quieren participar en actividades de solidaridad, primero porque comprueban que ellos mismos son los primeros beneficiados, ya que les ayuda a valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen.
Semanalmente, desde el colegio se acude  a cuatro centros: el Instituto Benéfico Sagrado Corazón de Artxanda, Hospital de Cruces de Bilbao, el Centro Rafaela María de Zorroza y el Centro María Luisa de Marillac, en Arangoiti. Además, todos los años se colabora a través de asociaciones como Cáritas, Zabalketa (ONG fundada por antiguos alumnos del colegio) o el Banco de Alimentos en proyectos puntuales de mayor envergadura a lo largo del curso.
Cada curso, más de 250 alumnos participan en  diferentes actividades de solidaridad cada curso, anterior. Esto es posible gracias a la dedicación de algunos profesores y la inestimable colaboración de IREKI. Cada comienzo de curso contamos con fuerzas e ilusiones renovadas para seguir creciendo dando lo que tenemos, que es nuestro tiempo y nuestro cariño. Los alumnos que participan en estas actividades coinciden en que reciben mucho más de lo que dan.
Detrás de este esfuerzo por realizar actividades de voluntariado, no podemos olvidar que el fin último de estas actividades: construir una educación global en nuestros alumnos, para que sepan valorar lo que tienen, y que con su tiempo y dedicación puedan colaborar en crear una sociedad mejor.