El colegio Gaztelueta ofrece a sus alumnos un conjunto de instalaciones innovador, un contexto privilegiado en el que desarrollar todos sus talentos.

Creyendo firmemente que los espacios también educan, desde Educación Infantil a Bachillerato, o lo que es lo mismo, desde los 4 meses a los 17 años, el alumno tiene la oportunidad de aprender en un contexto innovador y privilegiado. Fundado en 1951, en los últimos años el colegio ha hecho un esfuerzo para renovar sus instalaciones y adaptarlas a la educación del siglo XXI, cuando ya asoma el 70ª aniversario de su fundación.

Instalaciones interiores

El edificio de Educación Infantil, que recibe diariamente en sus aulas a alumnos y alumnas desde los 4 meses a los 5 años, cuenta también con comedor propio, dónde se cocina la comida todos los días; un amplio aula de neuromotores; un aula de cunas, la huerta escolar y dos zonas diferentes donde los niños pueden desarrollar sus juegos diariamente. Las aulas, en las que prima el color y la iluminación, están equipadas de proyectores y equipos de sonido.

Respecto a las instalaciones de Educación Primaria, es necesario decir que se desarrolla en dos pabellones diferentes. Los alumnos desde 6 a 8 años aprenden en el edificio conocido popularmente como El Poli, al estar situado debajo del Polideportivo del colegio. Renovado recientemente, cuenta con nueve aulas equipadas con pizarra digital y proyectores, además del Aula de apoyo, una bilioteca o salas acristaladas dónde se practica oralmente a diario el inglés y el euskera con profesores nativos.

El pabellón del 2º ciclo de Primaria, conocido como “el Pabellón Central” por acoger los servicios de Secretaria, el comedor y las aulas de extraescolares, es otro de los edificios que recientemente han sido modernizados por completo en su interior.  Todo ha sido renovado, mejorando así en comodidad, equipamiento e innovación. En el día a día, las aulas son más luminosas, menos ruidosas y más cómodas, facilitando el trabajo de docentes y alumnos. Cada una cuenta con equipo de sonido integrado, además del sistema de proyección.

Este edificio cuenta con seis salas de paredes de cristal pensadas para visitas, donde suceden las entrevistas con las familias a diario. Además, la gran novedad del mismo es el aula STEAM, un espacio innovador, multidisciplinar y transversal, que acoge las clases de Greenpower o Robótica, entre otras. Aquí dentro se sitúa el oratorio o capilla principal del colegio.

Secundaria cuenta con dos edificios contiguos que albergan seis aulas cada uno, completamente renovados para su utilización en el curso 2019/20, y que imita las ventajas implementadas en el Pabellón Central en cuanto a comodidad, diseño de aulas e iluminación del espacio.

Instalaciones exteriores

En el exterior, las instalaciones deportivas reúnen más de 17.000 m2 de extensión entre los campos de fútbol, la pista de atletismo, la piscina o las canchas de fútbol sala y baloncesto, además del polideportivo cubierto donde habitualmente entrenan los equipos escolares de balonmano y baloncesto. Recientemente se han construido además dos pistas de pádel, una cubierta y otra descubierta, para uso y disfrute de los alumnos y los socios del Club Deportivo.

Por último, las instalaciones del colegio Gaztelueta disponen de 53.000 m2 de zonas verdes para disfrute de los alumnos y sus familias cuando visitan Gaztelueta.